Sociedad

Motilla pone en marcha la séptima campaña de 'Compra en tu pueblo'

El objetivo del Ayuntamiento es incentivar las compras en los comercios locales durante estas Navidades, es que cada vez lo tienen más complicado para competir con las grandes superficies

Getty Images

Motilla del Palancar

En Motilla del Palancar se vuelve a poner en marcha la campaña de ‘Compra en tu pueblo’, una iniciativa que cumple siete años y que tiene muy buena acogida tanto entre los comerciantes, como entre los clientes. Este año hay un total de 30 comercios participantes, un número inferior con respecto a la pasada campaña. Entre los establecimientos que participan, se encuentra un amplio abanico de sectores diferentes, desde tiendas de ropa, pasando por ferreterías o centros de estética, hasta farmacias. Hasta el próximo 5 de enero, todas las compras superiores a 20 euros recibirán un número para el sorteo de un cheque de 1.500 euros y otros cinco de 100 euros.

El primer edil, Pedro Javier Tendero, ha explicado que cualquier ayuda es buena para ayudar al pequeño comercio local que “cada vez lo tiene más difícil para luchar contra las grandes superficies y el comercio por internet”.

Por esta razón, desde el consistorio han animado a todos los vecinos de Motilla del Palancar y de la comarca a que compren en estos establecimientos que son los que generan riqueza en los municipios y ayudan a luchar contra la despoblación.

En otro orden de cosas, preguntado sobre la posibilidad de crear una asociación local de empresarios que vertebre todo este tipo de actividades y agrupe al sector, el alcalde ha manifestado que se ha trabajado en ello, pero “no ha llegado a cristalizar”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00