Economia y negocios
SANIDAD

El Campo de Gibraltar se queda sin rehabilitadores

El SAS trata de paliar la situación con acuerdos con otros hospitales

Ambulancias a las puertas del servicio de rehabilitación del Hospital Punta Europa de Algeciras / Youtube

Algeciras

Los sindicatos CSIF, CCOO y UGT han alertado a la población del Campo de Gibraltar sobre la situación que se va a generar en los hospitales de la zona, a finales de este mes, ya que quedarán sin servicio de rehabilitación debido a que los dos profesionales que quedan en todo el área sanitaria de esta comarca, dejarán vacante sus puestos de trabajo por las condiciones laborales a las que son sometidos. Actualmente, hay un profesional de esta especialidad médica en el Hospital Punta de Europa y otro en el Hospital de La Línea encargados de este servicio, que además, cubren la rehabilitación en otros centros de salud de la comarca.

Para estos sindicatos, el SAS, con las condiciones laborales que impone a sus trabajadores, es totalmente irresponsable, al dejar a la población sin este servicio, fundamental para aquellos usuarios que necesiten la rehabilitación tras una operación o un accidente, e incluso para aquellos que, por protocolo, necesiten acudir al traumatólogo.

De este modo los sindicatos realizarán paros diarios a las puertas del servicio de Rehabilitación de los dos hospitales, de 10 a 10.30h, a las que se invita a la población para que se sume a las protestas.

A esta denuncia de los sindicatos ya ha respondido el SAS, asegurando que los profesionales que recientemente han comunicado su cese en el Área lo han hecho "a petición propia". Una vez conocida esta intención, el equipo directivo mantuvo una reunión con ellos a fin de profundizar en las motivaciones de dicha decisión y poner a su alcance cualquier medida organizativa que pudiera mejorar su situación. En dicha reunión trasladaron que las razones no estaban relacionadas con su situación laboral, que consideraban satisfactoria, sino con otras, distintas en cada caso.

A todos ellos, según el SAS, se les había ofertado previamente contratos de larga duración, que en algunos casos aceptaron y en otros rehusaron. En este mismo sentido, también se les ofertaron condiciones laborales que permitieran una mejor conciliación.

Por último, dado el número insuficiente de especialistas en medina física y rehabilitación con que se contaba, se han puesto en marcha medidas para establecer acuerdos de colaboración con otros hospitales que vengan a suplir este déficit coyuntural. De forma paralela, se sigue buscando activamente profesionales interesados en incorporarse al Área de Gestión Sanitaria.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00