Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Sucesos

Cuatro perros rescatados en una tubería en Mutxamel

Los bomberos del Consorcio Provincial han empleado más de cinco horas en sacar a los cachorros, que estaban a tres metros de profundidad.

Dos de los cuatro cachorros rescatados por los bomberos / Consorcio Provincial de Bomberos

Alicante

Cinco horas ha durado la odisea. Cuatro perros atrapados en una tubería en Mutxamel han sido rescatados por los bomberios del Consorcio Provincial. Uno de los efectivos tuvo que descolgarse por el tubo con una linterna atada el cuello para poder recuperar a dos de los cachorros, que estaban a tres metros de profundidad.

Uno de los bomberos se descuelga para el rescate / Consorcio Provincial

Dos de los perros se encontraban en la parte superior y se pudo acceder a ellos en un primer momento. Sin embargo, los bomberos no podían alcanzar a los otros dos animales, que estaban asustados y que si pasaban allí la noche podrían correr peligro.

Uno de los bomberos se descolgó entonces por la tubería, que era muy estrecha, de unos 40 o 41 centímetros de diámetro, con la linterna atada al cuello.

El bombero que descendió por la tubería "no podía ponerse ni el casco porque si no, no cabía, pero decidieron socorrer a los perros anteponiendo este objetivo a todo lo demás". Los perros, jóvenes, fueron trasladados primero al Parque de Bomberos de Sant Vicente del Raspeig y posteriormente a la protectora de Bacarot.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00