Economia y negocios

Inmaculada Jiménez ensalza la labor de Ovinos Manchegos en Tomelloso

Visita a la empresa tomellosera junto con Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura

Ayuntamiento de Tomelloso

Las Pedroñeras

La alcaldesa de Tomelloso ha visitado este lunes, junto con el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo y la directora general de la empresa, María del Carmen Mota, las instalaciones de Ovinos Manchegos, empresa de Tomelloso que se dedica a la producción, principalmente de ovino, en todas sus etapas.

Ovinos manchegos ha incidido la alcaldesa, es una empresa que ha ido creciendo para ofrecer uno de los productos estrella de la región: el cordero manchego.

Jiménez ha destacado el interés de la empresa por seguir ampliando y ofreciendo un buen producto “con el que llevan el buen nombre de Ovinos Manchegos, una de las mayores y más importantes empresas de Tomelloso, a todos los lugares donde lo comercializan”.

Ovinos Manchegos, cuenta con una plantilla media anual de 130 trabajadores. Comenzó su andadura en 2001 y en los últimos diez años ha crecido en sacrificio de cabezas de cordero un 50% pasando de 200.000 al año a en torno a 400.000 o 450.000 cabezas anuales en la actualidad, según ha apuntado su directora general, que ha animado a consumir cordero manchego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00