Economia y negocios
Turismo aventura

Las cuencas mineras tendrán un trato "especial" en el próximo plan de Turismo

Así lo ha anunciado en Ponferrada el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez

Las jornadas se desarrollan en el castillo de Ponferrada / Radio Bierzo

Ponferrada

El director general de Turismo de la Junta, Javier Ramírez, ha destacado el crecimiento de un 6% que ha experimentado el turismo rural con motivo de la inauguración de las Segundas Jornadas de Turismo Activo y de Aventura que se desarrollan durante hoy y mañana en el castillo de los Templarios y que se encargó de presentar en la pasada feria de Intur, la concejala, María Antonia Gancedo. En ese desarrollo del turismo Ramírez incluyó la presentación de un proyecto para las cuencas mineras que de un espaldarazo definitivo a esas zonas en las que ya se han realizado algunas intervenciones como el diseño de la ruta de BTT o la promoción de las rutas del vino.

radiobierzo

También la concejala resaltó la apuesta de la Ciudad por este tipo de turismo porque hay, dijo, un 34% de visitantes que regresan de todos los que vienen hacer turismo activo.

La Asociación de Empresarios de Turismo Activo de Castilla y León ATACyL, ha sido la encargada de organizar estas jornadas para los profesionales que representa los intereses del sector del turismo, el reconocimiento del turismo activo y la mejora de los negocios de las empresas asociadas. Para quienes no habrá una oportunidad clara es para los habitantes del valle de Fornela, el director de Turismo advierte que sólo se valorará la posibilidad de que las danzas ancestrales en honor a la Virgen de Trascastro sean declaradas de interés turístico regional "si la documentación que se aporta añade algún motivo para que se modifique el criterio de valoración"

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00