Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Ciclismo

Cs pide el endurecimiento de las penas por atropello de ciclistas

Juan Antonio Sempere reclama medidas para garantizar la seguridad en un colectivo muy presente en el municipio

atropello ciclista / Radio Elche Cadena SER

Elche

El portavoz adjunto de Ciudadanos, Juan Antonio Sempere, ha presentado una moción para pedir el apoyo unánime del pleno para endurecer las penas por el atropello de ciclistas. Sempere ha defendido que esta iniciativa de Cs es especialmente significativa en el municipio, ya que en el existe un gran número de ciclistas profesionales y muchos aficionados y clubes.

Juan Antonio Sempere pedirá en el pleno que esta propuesta se traslade al Senado. Sempere ha explicado que el fin de esta causa es la reforma del Código Penal para que las penas a los conductores imprudentes que causen accidentes se eleven hasta los 9 años de cárcel si ocasionan varios fallecidos o hasta 4 años de prisión si abandonan el lugar.

El portavoz adjunto de Cs ha remarcado que creen que con este endurecimiento de las penas están protegiendo a los ciclistas, que son los más vulnerables y frágiles en la carretera. Sempere ha apuntado que hasta ahora se ha conseguido tres cambios en el Código Penal para la protección de las víctimas de accidentes de tráfico, centrándose especialmente en peatones, ciclistas y motoristas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00