Sociedad
Videojuegos

Torneos de Fortnite, FIFA19 o shows de youtubers de videojuegos, este fin de semana en Elche

Se celebrará el DD Xperience en el Centro de Congresos con espacio, también, para el empleo y el talento

Radio Elche Cadena SER

Elche

El Centro de Congresos reúne este fin de semana a los profesionales y referentes en el mundo del gaming y los Esports en el evento DD Xperience. Durante los días 14, 15 y 16 de diciembre se llevarán a cabo distintas competiciones de videojuegos, shows de youtubers e influencers, así como un ciclo de ponencias que abordarán distintos aspectos tanto profesionales como educativos.

El director general de la Sociedad Proyectos Temáticos, Antonio Rodes, ha destacado la calidad de la programación del evento. Rodes ha explicado que desde el Distrito Digital se ha hecho una apuesta por esta industria que "abandera el cambio del modelo productivo".

Se llevarán a cabo, además, varios torneos de LoL, Fornite, FIFA19, Clash Royale y Super Smash Bros Ultimate y los shows de youtubers con más seguidores. Todas estas actividades se complementarán con una amplia programación para familias y visitantes que buscan conocer el entorno digital y la innovación que pueden aportar a la sociedad.

El mandatario de la Sociedad Proyectos Temáticos calcula que el DD Xperience traerá a Elche más de 10.000 visitantes. Rodes ha explicado que se celebra en la ciudad por empeño del propio president de la Generalitat, Ximo Puig, por lo que espera que esta primera jornada sea una experiencia importante tanto lúdica como educativa.

Asimismo, el director de la Sociedad ha incidido en la puesta en marcha, este fin de semana, de un Foro de Empleo y Talento que servirá para captar perfiles profesionales relacionados con las disciplinas tecnológicas para que las empresas del Distrito Digital puedan captar talentos de toda la Comunidad Valenciana. Para ello se habilitará un espacio tanto presencial en el Centro de Congresos como online en la web del evento para que los interesados puedan facilitar sus currículums y ofrecer sus perfiles a las empresas que formen parte del Distrito Digital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00