Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Servicios sociales

Elda anuncia los presupuestos del Instituto Municipal de Servicios Sociales

Este año el presupuesto asciende a más de 2 millones de euros

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, junto Alba García, edil de Servicios Sociales / Cadena SER

Elda

Este lunes se han aprobado los presupuestos por unanimidad del Consejo Rector los presupuestos del Instituto Municipal de Servicios Sociales de Elda con una cantidad económica que asciende a los 2.600.000 euros, produciendo un incremento real de un 4’78% ha destacado Rubén Alfaro, alcalde de Elda.

Dentro del presupuesto continúa el apoyo para las políticas del plan de actividades para mayores y fomentar ese tipo de actividades. Una partida que sufre un 33% de incremento debido a la gran demanda de este tipo de actividades por parte de los más mayores, pasando de 30.000 euros a 40.000 euros.

También sufren un incremento las subvenciones a los colectivos de ámbito social, llegando a los 48.000 euros, así como las partidas de los convenios que aumentan un 8%.

Sobre las ayudas de emergencia, Alfaro comenta que todas las partidas relacionadas con el mantenimiento de la vivienda habitual y los suministros básicos se mantienen igual, porque el presupuesto este año, “excluye toda la aportación de la Generalitat Valenciana que va a través de la renta de inclusión”, tal y como explica Alfaro.

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, sobre los presupuestos de Servicios Sociales

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544530959_890986/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En definitiva, un presupuesto diseñado, según el alcalde, para proteger a las personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00