Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Emergencias

Homologado el Plan de Emergencias de Elda

El pleno de la Comisión de Protección Civil de la Comunidad Valenciana ha homologado 23 nuevos Planes Municipales

Reponsables policiales, junto al alcalde de Elda y el concejal del área / Cadena SER

Elda

El pleno de la Comisión de Protección Civil de la Comunidad Valenciana ha homologado 23 nuevos Planes Municipales frente a emergencias (PTMs). Entre ellos está el plan propuesto por el Ayuntamiento de Elda.

Unos documentos que establecen cuál debe ser la organización general de respuesta a situaciones de grave riesgo colectivo, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Estos documentos indican así mismo los mecanismos para la movilización de los recursos humanos y materiales necesarios para la protección de las personas, los bienes y el medio ambiente, así como la forma en la que estos se organizan con el objetivo principal de minimizar las consecuencias.

En este sentido, el director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha explicado que una vez homologados los planes "los ayuntamientos han de comprobar su efectividad a través de su implantación y es aconsejable que se difunda la documentación entre los intervinientes, se lleve a cabo la formación sobre la intervención, se efectúen actividades prácticas y se revise periódicamente para que perdure su eficacia".

Son ya 330 las poblaciones valencianas que disponen de plan elaborado y homologado, de un total de 542 municipios con que cuenta la Comunidad Valenciana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00