SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
World Padel Tour

Jessica Castelló y Anna Cortiles, las pupilas de Paco Miñano

La viilenense y la tarraconense han acabado el World Padel Tour en las posiciones 55 y 49 respectivamente

Jessica Castelló (I) y Anna Cortiles (D) flanqueando a su entrenador Paco Miñano / Cadena SER

Elda

La práctica del pádel en la ciudad deportiva del Centro Excursionista Eldenseademás de ir en aumento a nivel amateur o por divertimento, ha crecido cualitativamente en lo que se refiere a la participación en competiciones de todo tipo.

El caso más evidente de esa progresión ha sido de la pareja formada por la villenense Jessica Castelló López y la tarraconense Anna Cortiles Tapia que han acabado su participación en el World Pádel Tourcon nota. Las pupilas de Paco Miñano han expuesto su notable progreso acabando esta exigente ronda, en los puestos 55 del ranking en el caso de Jessica Castelló, con 637 puntos después de haber ganado 19 de los 34 partidos disputados y en el 49 con 745 habiendo ganado 44 de los 76 que ha jugado, en el de Anna Cortiles.

Jessica se desenvuelve en la posición de revés y Anna en la de drive.

Las dos jugadoras han pasado por los micrófonos de Radio Elda – Cadena SER acompañadas por su entrenador, Paco Miñano, para, en el programa “SER Deportivos Elda – Vinalopó”, dejar constancia de su satisfacción por la experiencia vivida y la intención de seguir progresando.

Anna Cortiles (I), Paco Miñano y Jessica Castelló / Cadena SER

Aunque Jessica Castelló es de Villena se considera eldense deportivamente hablando mientras que la tarraconense Anna Cortiles llegó a la ciudad deportiva el pasado verano con la intención de seguir progresando en este deporte.

Jessica empezó jugando al tenis cuando tenía cinco años y alrededor de los 17 decidió cambiar de deporte“porque me aburría y tenía que desconectar”. Sus inicios en el Centro Excursionista Eldense los recuerda jugando torneos con Francisco Oliva hasta que Paco Miñano la fue encaminando para dar un paso más en su carrera deportiva.

Anna, por su parte, comenzó en este deporte aconsejada por su padre, “deportista de toda la vida” aclara, y mirándose en el espejo de Rafa Nadal por lo que optó por el tenis, aunque rápidamente cambió de raqueta para centrarse en el pádel dándose cuenta de que “esto es lo mío porque me encantó”.

El entrenador de ambas, Paco Miñano ha calificado a Jessica Castelló como “una jugadora agresiva a la que le gusta jugar rápido con la frescura que le da el poco tiempo que lleva jugando lo que hace que no se centre demasiado en el resultado y sí en la formación”. Sobre Anna Cortilles, Miñano asegura que le sorprendió desde el primer momento en que la conoció destacando que “tiene un rigor y una seriedad fuera de toda duda a la hora de entrenar y jugar. Es una luchadora que no da una bola por perdida, nunca la ves con una mala cara y gestiona muy bien los esfuerzos”.

Este fin de semana disputarán el Máster de la Comunidad Valenciana para poner fin a una temporada digna de ser tenida en cuenta.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00