Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Sucesos

Novelda, el escenario de un crimen de 2008

El asesino de 29 años ha admitido que mató de un navajazo en el corazón a la víctima

Cadena SER

Elda

Un hombre de 29 años, de nacionalidad ecuatoriana, ha admitido que mató de un navajazo en el corazón a un compatriota, de 22 años, en 2008 en Novelda y también que se ocultó bajo la identidad de su propio hermano durante 9 años hasta su detención en una pedanía de Torre Pacheco, en Murcia.

El juicio contra Christian Leonardo P.S., que en el momento de los hechos contaba con 19 años, se ha iniciado este martes ante un jurado popular en la Audiencia Provincial de Alicante, en una vista que está prevista que dure tres días.

La fiscalía y las acusaciones particulares de la viuda e hijo (entonces de 4 años) y de los padres, piden 14 años de cárcel por homicidio e indemnizaciones de hasta 150.000 euros, mientras que la defensa rebaja la solicitud a entre 1 y 4 años por un caso de imprudencia grave con resultado de muerte.

El acusado ha relatado a la fiscal y resto de abogados que en la medianoche del 7 de julio de 2008 había bebido durante horas y que, en una calle, se encontró con otro joven con el que su hermano había tenido problemas y que iniciaron una discusión.

Ha continuado que el otro llamó a otro grupo cercano y que se le "abalanzaron", por lo que se sintió "amedrentado" y con "miedo", ante lo cual emprendió la huida pero le alcanzaron.

En un momento dado, ha relatado que sacó el llavero donde tenía una navaja de unos 3 centímetros de hoja y, sin saber bien cómo, hirió mortalmente de una puñalada a la víctima. El acusado ha insistido en que "jamás" tuvo intención de causar la muerte, aunque emprendió la huida "sin mirar más atrás".

Ha reiterado que si no se ha entregado durante los años transcurridos ha sido porque su madre depende económicamente de él.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00