Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Medio ambiente

Elda lleva a cabo la tercera actuación de mejora en el Pantano

Se ha instalado unos sillares para poder pasar y cruzar el río

Esta es la tercera actuación que se ha realizado en el Pantano de Elda / Cadena SER

Elda

El Ayuntamiento de Elda, desde la concejalía de Medio Ambiente, ha presentado las mejoras que se han realizado en el Sendero Circular del Pantano de Elda.

Esta es la tercera actuación que se ha realizado en el paraje, ya que la primera se inició con el Sendero Interpretativo, en el que unos paneles explicaban diferentes aspectos de la fauna, flora y características del Pantano.

Más tarde se levantó una escalera y una barandilla con elementos naturales para salvar una de las pendientes del paraje de El Pantano, situada a la altura de la presa. En total 30 peldaños y 15 metros de barandilla elaborados con materiales naturales que proporcionan accesibilidad y seguridad a este tramo de El Pantano y que se encargó de construir la Brigada de Medio Ambiente y el voluntariado medio ambiental de Elda.

Ahora, se ha realizado “una actuación de vadeo en la que se han instalado unos sillares por los que poder pasar y cruzar el río”, ha señalado Pilar Calpena, edil de Medio Ambiente.

Esta instalación sustituye a una serie de troncos que había por los que se podían pasar “de manera más insegura” y ahora se ha logrado aumentar la seguridad y elaborar este sendero circular.

Pilar Calpena, edil de Medio Ambiente de Elda, sobre el Pantano

01:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544550316_161302/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con esta actuación, que ha tenido un coste de 4.000 euros, también se ha desbrozado la senda que llega hasta el río con lo que se ha conseguido una mayor accesibilidad a este punto del pantano.

Por otra parte, la concejala ha aprovechado para recordar que este próximo domingo 16 de diciembre, a las 9:00 horas, está programada una Ruta Circular del Pantano donde se realizará una escucha de sonidos de aves y su identificación.

Además, en estos momentos ya se ha conseguido el informe favorable de la Conselleria de Medio Ambiente para que el Pantano sea Paraje Natural Municipal, y están a la espera de los trámites burocráticos y de la próxima exposición al Público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00