Economia y negocios
PATRIMONIO MUNDIAL

Galicia celebra los 25 años de la declaración del Camino Francés con la vista puesta en el 2021

El CGAC acoge la muestra "Fotos dos XXV Anos da Declaración do Camiño Francés en España"

Turismo de Galicia

Santiago de Compostela

El Camino Francés celebra sus bodas de plata como Patrimonio Mundial. Una declaración que coincidió con el Xacobeo 93 y que ahora se conmemora con la vista puesta en el Año Santo 2021. Las autoridades reivindican la vigencia de los valores que representa la ruta. El Centro Galego de Arte Contemporánea ha celebrado la efeméride con la inauguración de la exposición "Fotos dos XXV Anos da Declaración do Camiño Francés en España".

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha hecho un llamamiento a la colaboración institucional para que el próximo Xacobeo sea un evento a la "altura" de lo que se espera y que despierte el "orgullo" de todos.

El Camino de Santiago ha sido puesto como ejemplo de pluralidad y encuentro de culturas. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha aprovechado la oportunidad para contraponer el espíritu que representa la ruta al independentismo catalán. 25 años y más de 3,6 millones de peregrinos después, ha añadido, el camino funciona como un "Parlamento Europeo itinerante en el que se forja un europeísmo natural y políglota".

En la Praza do Obradoiro se ha descubierto una placa en recuerdo de esta efeméride.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00