Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Turismo

El Consell de Ibiza negociará directamente con Madrid financiación

Busca colaboración económica del Gobierno para la reconversión de Sant Antoni y Platja d'en Bossa

Cadena SER

Ibiza

La Secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver, ha hablado esta mañana con el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, y con el alcalde de Sant Antoni, Josep Tur, para abordar la colaboración del Gobierno en proyectos de reconversión de zonas turísticas maduras de la isla.

Según hemos sabido este contacto se ha producido pocas horas después de conocerse que el Govern ha presentado convenios de inversiones por valor de 57 millones de euros destinados casi en exclusiva a Mallorca, dejando fuera a las Pitiusas.

El director de Turismo del Consell Insular, Vicent Torres, afirma que ya han tratado "directamente" con Oliver una serie de proyectos que se quieren llevar a cabo. Especialmente en Sant Antoni "donde se está trabajando durante toda esta legislatura en un nuevo modelo turístico". También se ha tratado la rehabilitación de otra zona madura como Platja d’en Bossa, aunque “esta todavía en una fase inicial”

Torres resalta que al margen de esta posible colaboración de Madrid, otra prioridad es la finalización de las obras del Parador "ya hemos negociado directamente con el Gobierno y esperamos tener noticias positivas muy pronto".

El director de Turismo señala que en el caso de la reconversión de Sant Antoni ya se ha firmado un convenio de colaboración entre el Consell y el Ayuntamiento para financiar una serie de actuaciones previstas en el Plan Estratégico de la Villa de Portmany.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00