Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Turismo

Ibiza no puede acceder al Convenio para Zonas Maduras porque "no tiene ninguna catalogada"

La consellera Bel Busquets dice que Sant Antoni puede tener los mismos problemas que las zonas de Mallorca incluidas pero al no tener la clasificación no podra acceder a estas ayudas

La consellera Bel Busquets, en una imagen de archivo / Cadena SER

Ibiza

El Govern balear no ha pedido, ni pedirá inversiones para Ibiza dentro de convenio con Madrid  de zonas maduras  porque la isla no cuenta con ninguna que tenga esta catalogación.

La consellera de Turismo, Bel Busquets, asegura aquí en la SER que aunque zonas como San Antoni, pueden tener problemáticas similares a Playa de Palma y Calviá el hecho de que no esté catalogada de manera “oficial” como zona madura hace imposible que puedan estar en el listado presentado por Baleares a este convenio del que ayer trató con la Secretaria de estado de Turismo, Bel Oliver…Dice que es el Consell de Ibiza quien debe dar ese paso de clasificarlo y no lo ha hecho.

Busquets dice que no  puede  aconsejar al Consell que de este paso porque "la institución es soberana para tomar estas decisiones"... De todas formas quiere dejar claro que aquí "no se toman las decisiones para discriminar a una u otra isla" ya que recuerda que en inversiones financiadas por el Impuesto de Turismo se ha tenido muy en cuenta todas las islas…Mañana mismo visita uno de los proyectos en este caso la remodelación del paseo Figueretas.

En cuanto a otro tema que trató con Oliver, la de la devolución de inversiones estatutarias, dice que Ibiza y Formentera las tienen vigentes hasta finales de 2019. Algo que no ocurre en Mallorca o Menorca.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00