Gente
Solidaridad

Radio Irun con la campaña de Cruz Roja "Sus Derechos en Juego"

En el C.C. Mendibil, hemos vivido un HxH Irun especial cargado de protagonistas y de juguetes para repartir sonrisas en Navidad

Imagen de archivo de una recogida de juguetes. / CADENA SER.

Irun

Por primera vez, en Radio Irun nos hemos sumado a la campaña de recogida de juguetes que pone en marcha Cruz Roja Juventud. El objetivo es llevar juguetes nuevos a más de 1.500 niños y niñas de familias en dificultad social en Gipuzkoa, y para ello hacen un llamamiento a la sociedad para que la infancia más desfavorecida pueda disfrutar de su derecho al juego.

El martes, día 11 de diciembre, el programa local “Hoy por Hoy Irun” se realizaba desde el Centro Comercial Mendibil, para conocer todos los detalles de esta campaña y para recibir a distintos protagonistas de la vida política, deportiva, cultural o comercial de la ciudad, que nos llevaban su juguete y nos hablaban de la importancia del juego en sus vidas.

La campaña

En esta campaña, que persigue no sólo recoger juguetes, sino sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del derecho al juego en la infancia, participarán más de 400 oficinas locales de Cruz Roja que movilizarán a más de 3.000 personas voluntarias para realizar talleres de sensibilización y entregar juguetes a las familias que más lo necesitan. “La infancia es uno de los colectivos que más están sufriendo los efectos de la pobreza de los hogares, ya que las familias tienen enormes dificultades para asumir los gastos más básicos. En el boletín sobre la vulnerabilidad social Nº 13 de Cruz Roja, centrado en la infancia atendida por nuestra Organización, un 18% de los niños y las niñas afirma no tener juegos ni juguetes” señala Carlos Cortés, Director de Cruz Roja Juventud.

Cómo colaborar con ‘Sus Derechos en Juego’

Esta Navidad, a través de la campaña “Sus Derechos en Juego”, Cruz Roja Juventud pretende recoger en Gipuzkoa más de 4.000 juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas para más de 1.500 niños, niñas y adolescentes entre 0 y 17 años, con el objetivo de garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable durante todo el año.

El año pasado se recogieron 4.100 juguetes que se repartieron a 1.532 niños y niñas en Gipuzkoa. En nuestra comarca, entre Irun y Hondarribia, en 2017 se recogieron 600 juguetes que fueron a parar a 200 niños y niñas.

En esta edición, además de entregar juguetes en los puntos de recogida habilitados se puede colaborar con la campaña realizando una donación en la web de Cruz Roja que automáticamente se transformará en un juguete virtual, a través del teléfono 900 10 49 71 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3€)*, que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.

Más información sobre la campaña de juguetes en todo el territorio, consulta la web de la

campaña: www.susderechosenjuego.com

PUNTOS DE RECOGIDA

IRUN:

Oficina local de Cruz Roja en Irun – Avenida Euskal Herria nº 14 Bajo (Barrio Larrendi)

Hasta el 14 de diciembre, de 11h a 14h, más el miércoles de 17:30h a 20:30h.

Centro Comercial Mendibil, Almirante Arizmendi nº 9

15 de diciembre, de 10h a 14h.

HONDARRIBIA:

Molla 7

Hasta el 18 de diciembre

Horario: lunes a viernes de 16:00 a 20:00

María Luisa García

María Luisa García

Conductora de Hoy por Hoy Irun, programa que dirige y presenta desde el año 2007. Formada en Comercio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00