Música
Música

Pachi García 'Alis' pone los marcadores a cero

El compositor e intérprete baezano lanzará nuevo disco y ya ha presentado el primer single, 'Bailando con el viento'

Alis lo da todo en su nuevo single / Youtube

Jaén

Pachi García ‘Alis’ pone los marcadores a cero. El compositor e intérprete baezano lanzará nuevo disco y ya ha presentado el primer sencillo, 'Bailando con el viento'. Este artista y compositor no es, para nada, un desconocido. Hay que recordar que fue nominado al Goya en su edición 26 a la 'Mejor Canción Original' por la bellísima película ‘De tu ventana a la mía’.

Desde 2006 lleva trabajándose su sonido, a base de lanzar hasta el momento hasta siete discos, sin contar con su trayectoria anterior en el proyecto 'Alis' y en un grupo que en Jaén fue inmensamente conocido, 'Por siempre allí'.

Con más de 400 conciertos a sus espaldas, Pachi García tiene en su música el arte de quién sabe bien su oficio. Sabe mezclar de forma inteligente melodías pegadizas con nuevas o viejas tendencias de sonido. Los clásicos y los newers bailando, y nunca mejor dicho, en el sonido del músico jiennense.

Pachi García 'Alis' pone los marcadores a cero

Este nuevo trabajo, rotulado 'Marcadores a cero', llega dos años después de la salida del anterior trabajo. El single inicial, según Alis, "se mueve en otra dirección, nada que ver con el anterior disco, movimientos bruscos entre un trabajo y otro". Es un medio tiempo, un compás con el que se siente muy cómodo el de Baeza, con "estrofa introvertida y estribillo abierto".

Sobre la letra de la canción, Pachi García explica que "habla de los cobardes que son incapaces de enfrentarse a las malas noticias, a la muerte o al maltrato en cualquiera de sus estados”. De hecho, amplía que “no todo el mundo tiene que ser valiente, no todos tenemos que ser superhéroes o reivindicativos, también existe la sensibilidad extrema a vivir dentro de este mundo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00