Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Actualidad
Javier Sánchez Rojas

¿Voto ilustrado?

¿Voto ilustrado?

¿Voto ilustrado?

02:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544531364_131295/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jerez de la Frontera

Lo mejor de las pasadas elecciones andaluzas, dicho con toda la ironía que permite la radio, es que nos acostamos el día 1 de Diciembre como un pueblo indolente, paniaguado, analfabeto políticamente, y ¡oh, albricias! nos levantamos el día 3 , como un pueblo moderno, ilustrado, homologable a la mayoría de Europa, con nuestra derecha extrema, nuestras algaradas en las calles y nuestros sortilegios para poder llegar a una gobernanza, acorde con nuestras necesidades.

Pues como casi siempre, ni tanto ni tan calvo. Los andaluces necesitamos cuanto antes un gobierno, que aporte certidumbre y confianza. Que no estropee, o que no estorbe , a consolidar una recuperación que nos merecemos como sociedad, y que aporte valor añadido a un esfuerzo que está siendo titánico en trabajadores, empresas y familias. Que ayude también a cambiar la imagen de Andalucía fuera de nuestra tierra, y que esté vigilante con nuestra presencia en el exterior, consolidando aperturas de mercados exteriores que han ayudado a crecer ,como ninguna otra región ,en exportaciones. Y que esté vigilante ,también ,con las inversiones del gobierno de España, en una región que es casi igual en territorio y casi en población, a la hermana Portugal.

Lo traigo a colación del informe conocido en días pasados, publicado en el diario El País, donde conocimos que el ministerio de Fomento, reconoce problemas estructurales en 66 puentes en toda España. De esos 66 , treinta y tres están en Andalucía, y de ellos, nueve en nuestra provincia. Cataluña, Pais vasco y Madrid , juntas, solo dos de esos sesenta y seis puentes, se comenta solo..... El Campo de Gibraltar ,cincuenta días aislado por tren, sin las inversiones que merece en el Corredor ferroviario, o la liberación de la autopista, manifiestan claramente donde estamos situados para Fomento. Necesitamos mantenimientos y contrapesos, y no solo para los puentes. Ahí debe estar el próximo gobierno andaluz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00