Economia y negocios

Easyjet conectará Menorca con Burdeos a partir del próximo junio

La compañía ha anunciado una nueva ruta y un aumento del 8% de sus plazas con Balears

Avión de Easyjet / Wikipedia

Mahón

La compañía lowcost EasyJet, ha presentado este martes en Barcelona sus previsiones de crecimiento para el mercado español en 2019. En su apuesta por el crecimiento sostenido en un mercado clave como es España, la aerolínea ha anunciado la incorporación de 19 nuevas rutas, una de ellas desde/a Baleares, y un crecimiento de su capacidad en un 8% en 2019, lo que se traduce en más de 19 millones de asientosen toda España.

Los buenos resultados de la compañía en 2018 y la fuerte demanda de pasajeros que quieren viajar alas Islas Baleares han impulsado un aumento de la conectividad para este próximo año con una nueva ruta. easyJet aumenta la capacidad en las islas baleares en un 8%. Este aumento viene impulsado por lanueva conexión anunciada hoy entre Mahón y Burdeos.

EasyJet ha anunciado una nueva ruta que conectará Menorca y Burdeos a partir del 18 de junio con dos frecuencias semanales. La aerolínea británica aumentará la capacidad en un 15% en el aeropuerto de Maó pasando de los 370 mil pasajeros en 2018 a los 424 mil pasajeros en 2019. Con la nueva ruta a Burdeos, EasyJet eleva a quince las conexiones con aeropuertos europeos a ciudades como Londres, Nápoles o Ginebra.

Javier Gándara, Director General de easyJet en España, ha comentado:

“Uno de cada cinco pasajeros de easyJet vuelan a / desde aeropuertos españoles. España y las islas Baleares son mercados claves dentro de nuestra red. Siempre hemos apostado por un crecimiento sostenido en Baleares, y así lo estamos demostrando año tras año. En 2019 contaremos con la nueva ruta que Menorca y Burdeos. En un año de incertidumbre para algunas compañías, hemos demostrado que nuestro modelo de negocio es sólido y que nuestra estrategia de crecimiento sostenido va dando sus frutos. Vamos a seguir apostando por el crecimiento y escuchando a nuestros clientes para poder adaptar la oferta a las expectativas de la demanda. En un entorno cada vez más congestionado, la lealtad de nuestros consumidores continúa creciendo cada año y este 2018 hemos alcanzado la cifra de casi 3,7 millones de pasajeros a/desde España y para 2019 prevemos llegar a los 4,3 millones”.

Los vuelos de la nueva ruta Menorca - Burdeos están disponibles en la web de easyJet www.easyjet.coma partir de hoy, jueves 13 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00