Política

Podemos se desmarca del Consell y opta por mantener el viaducto de La Argentina

El partido, reunido este lunes en ejecutiva local, cree que no está justificada la demolición del puente

Puente de La Argentina / Google

Mahón

Podemos se desmarca de Més Per Menorca y PSOE y asegura ahora que es partidaria de mantener el viaducto de La Argentina.

Reunidos este lunes tarde en ejecutiva insular, los miembro de Podemos valoraron un último informe, que aún no ha salido a la luz y que señalaría que el coste de derribar este viaducto ya construido, junto con el de Rafal Rubí, ascendería hasta el millón doscientos mil euros. Por su parte, los problemas de inundación que presenta la zona se podrían solucionar con una obra de drenaje de sólo 50.000 euros.

La líder de Podemos, Cristina Gómez, asegura que sigue sin estar de acuerdo con la infraestructura proyectada por el PP, que sigue considerando desmesurada, pero cree que no es justificable su demolición.

En cuanto al otro viaducto a medio construir, el de Rafal Rubí, en este caso Gómez sí cree que este podría estar fuera de la legalidad ya que es una infraestructura que no respeta los principios de protección paisajística tal como marca el PTI.

Aunque Gómez defiende que este cambio de postura para con la demolición del puente puede hacer peligrar la estabilidad del pactp de gobierno, Més per Menorca ya ha hecho público un comunicado donde acusa a Podemos de romper unilateralmente los 'Acords de Govern' firmados tras las elecciones de 2015.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00