Tribunales
Tribunales

Solo uno de los siete acusados de tráfico de drogas admite su culpabilidad

Siete acusados comparten banquillo en la Audiencia Provincial de Ourense, investigados por tráfico de cocaína. Fiscalía pide penas entre los cuatro y los seis años de cárcel.

Europa Press Europa Press

Ourense

Siete acusados de tráfico de drogas comparten banquillo desde este lunes en la Audiencia Provincial de Ourense. Tres de ellos confesaron ser consumidores, pero negaron que traficasen sustancias estupefacientes, mientras que otros dos desmintieron cualquier relación con las drogas.

Solo uno de los investigados admitió que había entregado a otro diez gramos de cocaína, por los que le pagó 350 euros. El procesado asegura que, tras ser detenido, entregó voluntariamente a los agentes todo lo que tenía: casi siete gramos de cocaína, más de 2.000 euros, tres teléfonos, varios pen drives y anotaciones de entregas de dinero que, según el fiscal, correspondían con las transacciones de droga que realizaba.

Fue al decomisar sus pertenencias cuando el grupo de Estupefacientes empezó con seguimientos y pinchazos telefónicos  y acabó destapando las conexiones entre los procesados. Según la acusación, utilizaban la casa en la que convivían y un pub de la ciudad para comprar droga y distribuirla a terceros.

Penas que suman más de 30 años de cárcel

El Ministerio Fiscal acusa a los siete de un delito contra la salud pública y pide para dos de ellos sendas condenas de seis años y cuatro meses de prisión. Para los cinco restantes, solicita cuatro años de cárcel. En conjunto, las penas suman 32 años y ocho meses de privación de libertad.

El juicio continúa hoy y mañana en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ourense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00