Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Huelgas

Desconvocada la huelga de examinadores de Tráfico que anuló 15 exámanes de circulación en Palencia

Los paros, que estaban previstos hasta el 21 de diciembre, han sido "aplazados" a la espera de mejoras salariales

Desconvocada la huelga de examinadores de tráfico que ha tenido una importante repercusión en Palencia / cadenaser.com

Palencia

La Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) ha desconvocado este lunes por la tarde la huelga iniciada por la mañana para exigir mejoras salariales. El colectivo se quejaba de que el incremento retributivo que está aprobado en los Presupuestos 2018 —de unos 250 euros al mes— no se refleja aún en sus nóminas. Tras reunirse con la Dirección General de Tránsito, el sindicato ha decidido “aplazar” los paros, que estaban previstos hasta el 21 de diciembre, a la espera de que se cumplan los pagos en el primer semestre de 2019. En Palencia se llegaron a anular 15 exámenes prácticos de circulación.

Cinco horas después de que terminara la manifestación de este lunes en Madrid, Asextra y la DGT han llegado a un acuerdo para hacer efectivo el incremento retributivo del complemento específico aprobado en la Ley 6/2018 de 3 de julio de Presupuestos Generales del Estado. El Comité de Huelga ha asegurado, según consta en un comunicado, que si no se cumplen las condiciones acordadas este lunes el colectivo iniciará una nueva huelga en 2019 “ahora sí, de forma indefinida”.

Ambas partes han acordado que la partida presupuestaria que se recoge en los Presupuestos de 2018 será abonada “en concepto de productividad especial, ante la imposibilidad de ejecutarlo como complemento específico durante el ejercicio” de este año. Para el 2019, habrá “una disposición adicional a la Ley de Presupuestos Generales del Estado”. Para asegurarse de que esto se cumpla, se creará una comisión formada por personal de la DGT “con capacidad de decisión” y cuatro miembros de Asextra, según consta en el escrito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00