Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Política social

Sancionar para educar a los más jóvenes

Ayuntamiento de Palencia y Liga Española para la Educación suman fuerzas para evitar actos de vandalismo y el consumo de alcohol entre los más jóvenes

Beatriz Álvarez

Palencia

El Ayuntamiento de Palencia y la Liga Española para la Educación han renovado su convenio de colaboración para que los jóvenes menores de edad sorprendidos consumiendo alcohol en la vía pública, con sustancias estupefacientes o bien cometiendo actos vandálicos puedan cambiar la sanción pertinente por quebrantar la ordenanza municipal por la realización de horas en beneficio de la comunidad en obras sociales y la asistencia charlas formativas para tratar de prevenir estas conductas en el futuro.

El objetivo fundamental es que los jóvenes se convenzcan que no pueden actuar así y que la responsabilidad de sus actos es suya. En este 2018 los 44 menores atendidos han accedido a acudir a este servicio alternativo habiéndolo abandonado sin finalizar 7 de ellos. El perfil es eminentemente masculino  con 34 chicos por 10 chicas y una media de edad de 16 años siendo de 14 el más joven. El convenio, dotado con 10.000 euros está dando muy buenos resultados desde que se empezó a implantar en el año 2014 ya que el 80% de los participantes afirman haber sacado información y educación de provecho para el futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00