Política
Pactos políticos

Un pacto fiscal en Castilla y León para garantizar los servicios sociales y el estado de bienestar

CCOO, UGT, PSOE, Podemos e IU firman este pacto en el Parlamento de la Comunidad

Ana Mellado

Palencia

UGT y CCOO han promovido un Pacto de Comunidad en Materia Fiscal que ha sido apoyado por PSOE, Podemos e Izquierda Unida con el objetivo de garantizar la calidad de los servicios sociales y el estado de bienestar en Castilla y León.

Según las organizaciones sindicales este pacto nace de la necesidad de incrementar los ingresos en la comunidad tras unas pérdidas que se traducen una reducción de más de 1.200 millones de euros en los últimos 10 años. Alertan los firmantes del pacto que el problema de nuestra comunidad no está en los gastos sino en los ingresos y de ahí la urgencia de un nuevo modelo de financiación más justo y equitativo. Esta reforma fiscal se basa en que las rentas más altas sean las que contribuyan en mayor medida a sostener las arcas públicas reduciendo así la desigualdad social. Existe además el compromiso de trasladar este pacto al ámbito nacional.

UGT y CCOO lamentan que tanto Partido Popular como Ciudadanos hayan rechazado participar de este pacto y sigan manteniendo un modelo social y económico que ha derivado en recortes en sanidad, educación ,dependencia y otros servicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00