Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Solidaridad

"Escudero 2.0" un peluche solidario a favor de la infancia con Discapacidad Física y Orgánica

Este proyecto permitirá a COCEMFE adquirir vehículos adaptados para mejorar la calidad de vida de los más pequeños

Radio Palencia

Palencia

En el marco del ‘Año Carrefour a favor de la Infancia con Discapacidad Física y Orgánica’, Fundación Solidaridad Carrefour ha presentado este martes la iniciativa social ‘Escudero 2.0’. Un proyecto que permitirá a la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) adquirir vehículos adaptados con el objetivo de mejorar el nivel de autonomía y bienestar de más de 500 menores con discapacidad. El acto ha contado con la presencia entre otros de la Vicepresidenta de COCEMFE CASTILLA y LEÓN, Mª Asunción Díaz de Isla; y del director de Carrefour en Palencia, José Luis Sánchez.

Para poder dotar a COCEMFE de los fondos necesarios para la financiación de estos vehículos, Fundación Solidaridad Carrefour y Famosa han creado la colección exclusiva y limitada de peluches solidarios ‘Escudero, El Burrito 2.0’ (a la venta en todos los centros Carrefour) siendo todos los beneficios destinados a la adquisición de estos recursos.

Unos recursos que permitirán a la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica activar diversos programas sociales que hasta la fecha no podían acometer por la falta de transporte adaptado.

La iniciativa beneficiará de manera significativa a las entidades miembros de COCEMFE que prestan servicio en zonas rurales con un alto nivel de dispersión geográfica. También a aquellas familias en las que hay menores con discapacidad para que puedan llevar una vida normalizada y asistir a centros educativos, centros ocupacionales, a actividades sociales y culturales y, en definitiva, puedan ejercer su derecho a tener una vida autónoma.

La Vicepresidenta de COCEMFE CASTILLA y LEÓN, Mª Asunción Díaz de Isla ha asegurado que “es muy importante que ‘Escudero, El Burrito 2.0’ se convierta en el regalo de estas Navidades, porque es el ejemplo de que a través de una acción individual las familias españolas pueden contribuir a un bien colectivo y apoyar a la infancia con discapacidad física y orgánica”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00