Política

C´s plantea una rebaja de precio del suelo de La Azucarera

También plantea cerrar el centro al tráfico desde el viernes noche y acercar la Ocioteca y la Escuela de Música al centro para crear movimiento y mejorar la actividad comercial de la villa

El concejal de Ciudadanos, Javier Puerto / Cadena SER

Peñafiel

Generar movimiento tanto de la actividad comercial del centro como de la empresarial es el objetivo de Ciudadanos en Peñafiel que ha planteado algunas propuestas como la necesidad de bajar el precio del suelo del polígono industrial de La Azucarera para facilitar su venta.

“El precio es el doble de lo que cuesta en Aranda”, matiza Javier Puerto, concejal de la agrupación naranja que cree el precio actual no motiva a los empresarios y pide un precio “razonable” como ocurre en Aranda, Cuéllar o Tudela.

Puerto además asegura que es necesario crear una estrategia global para generar movimiento económico en el centro del municipio y que no cierren empresas ni comercios.

Para ello solicita que se cierre el centro al tráfico desde el viernes a las ocho de la tarde hasta el domingo por la noche, generar aparcamientos alrededor de la Plaza de la Glorieta que facilite a los vecinos moverse al centro sin necesidad de acercarse con el coche o generar movimiento acercando el servicio de Ocioteca o la Escuela de Música a esta área.

Educación

El concejal de Ciudadanos, Javier Puerto, ha anunciado la situación actual del grado básico que se instaló en este curso en el IES Conde Lucanor sobre Agrojardinería. Puerto asegura que la profesora encargada del proyecto ha llegado con “ilusión” y que trabaja junto con diez alumnos en este espacio que se está adecuando para poder hacer prácticas sobre lo aprendido. Para ello necesitan el arreglo de los invernaderos para lo que han solicitado ayuda a las empresas de la comarca para que pueda dotar de cubrimiento necesario para cultivar las diferentes plantas y aprender las técnicas de injerto, poda y cuidado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00