Economia y negocios

Ni bicis ni patinetes por las aceras

Las aceras solo para los peatones. Ni bicis ni patinetes. Eso es lo que se desprende del estudio realizado por Fernando Nebot para ayudar a elaborar la ordenanza de movilidad en el Concello de Pontevedra

Cadena SER

Pontevedra

Explica Nebot que lo que ha hecho es incluir ciertos detalles porque los cimientos sobre los que ahora se asienta la movilidad de Pontevedra son firmes y positivos: le gusta a Nebot, sobre todo, cómo los vecinos han interiorizado que el peatón siempre tendrá la preferencia. Pero hay cosas que ahora hay que legislar.

Por ejemplo, lo que concierne a los vehículos de movilidad individual o los patinetes, para entendernos. En su opinión, hay que prohibir expresamente que circulen por las aceras y si se deja que circulen por las plataformas de vía única, que tengan la misma consideración que las bicicletas.

Si se permite que circulen por la calzada, el Concello deberá comprometerse a pronunciarse sobre el uso de casco, la edad mínima permitida con lo que tal vez no sería mala opción esperar a la resolución definitiva de la DGT.

Sobre las bicicletas, se extiende la prohibición de circular por la acera y se recomienda que en las calzadas con velocidad máxima de 30 km /h las bicis circulen por ellas mientras que en las tengan una velocidad máxima superior o igual a 50 km/h se utilice el carril bici.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00