Actualidad
Balance Agenda Digital de La Rioja 2020

'La transformación digital está muy vinculada al reto demográfico'

El consejero de Hacienda Pública valora el desarrollo de la Agenda Digital y llama a redoblar los esfuerzos con la población adulta y en los nucleos rurales.

Balance Agenda Digital de La Rioja 2020

Balance Agenda Digital de La Rioja 2020

11:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544537435_421496/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

A comienzos de este 2018 nos propusimos ofrecerles mensualmente una serie de espacios dedicados a la Agenda Digital 2020 elaborada por el Gobierno de La Rioja con una amplísima participación desde muy distintos ámbitos, con el objetivo de afrontar el reto de la digitalización.

Hoy en este último espacio recopilamos toda esa información de la mano de algunos de los agentes implicados en la Agenda Digital y sobre todo comprobamos cómo durante este año se han puesto en marcha muchas medidas encaminadas a la consecución de los objetivos.

El consejero de Hacienda Pública y la directora de la Agenda Digital se han mostrado satisfechos de todo el trabajo desarrollado durante 2018, y han avanzado que se ha cumplido más de una tercera parte de las medidas previstas para ese horizonte de 2020.

Alfonso Domínguez ha asegurado que la transformación digital esta muy vinculada al reto demográfico al que nos enfrentamos, y que por eso hay que redoblar los esfuerzos con la población adulta y en los núcleos rurales.

Además, Domínguez considera que hay que seguir trabajando para acercar a la mujer al sector de las TICs porque si no lo conseguimos 'estaremos desperdiciando el 50 por ciento del talento'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00