Fútbol
Fomento

San Sebastián presenta su propio juego de mesa

En el juego podrán verse hasta 40 comercios típico de la ciudad

Cadena SER

San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastian ha presentado su juego de mesa Donostia Jakoa. Un pasatiempo, dirigido especialmente al público familiar, en el que los participantes podrán recorrer diferentes calles, barrios, comercios y negocios de la ciudad. "Es un juego hecho para compartir, en el que se podrá disfrutar de la ciudad de una forma totalmente diferente", ha explicado Ernesto Gasco, concejal de turismo.

Con unas reglas similares a las del Monopoly y el Juego de la Oca, el juego consiste en comprar los comercios representados sobre el tablero, y que corresponden a los comercios reales de la ciudad de Donostia. Además, en el tablero también se ven representados diferentes monumentos, por donde se deslizan las fichas a medida que se van superando pruebas.

Donostia Jakoa cuenta con la presencia de un total de 40 centros – quince de ellos con más de cien años –, ilustraciones originales de la donostiarra Carmen Ubago y dos ediciones diferentes: euskera y castellano. Asimismo, su precio será de 27€ y se pondrá adquirir en jugueterías, quioscos y librerías de la ciudad, además de en la web de Turismo de San Sebastián.

Entre los comercios, establecimientos y monumentos que participan en la iniciativa figuran el Hotel de Londres, el Palacio Miramar, Lacunza, el Aquarium, el Parque de Atracciones de Igeldo, Super Amara, el Mercado de La Bretxa, el Real Club Tenis de San Sebastián, La Perla, Eureka Zientzia Museoa y Kutxabank.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00