SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

La reforma de Anoeta estará concluida para noviembre de 2019

El consejero Jesús Ruiz da la fecha concreta para que el nuevo Anoeta esté terminado con un coste que se puede disparar hasta los 60 millones de euros

Imagen de las obras de Anoeta / R.R

San Sebastián

El nuevo Anoeta estará terminado para noviembre del año 2019. Así lo ha anunciado el consejero Jesús Ruiz en la Junta General ordinaries de Accionistas celebradas en el Kursaal. Incluso, ha concretado con la fecha del final de las obras, el 12 de noviembre. Ha explicado que para septiembre del próximo año estará ya terminada de levantar la nueva tribuna del fondo norte, que es la única que queda para cerrar todo el estadio y que pueda ya visualizarse sin las pistas de atletismo. Ruiz también ha señalado que el coste de las obras del nuevo Anoeta se van a disparar hasta los 60 millones, con otras actuaciones que no estaban previstas en el proyecto inicial que estaba presupuestado en 47’3 millones de euros.

En la Junta se ha recordado que dentro del coste de las obras de Anoeta, 10 millones llegan de la aportación del Gobierno Vasco, y otros 4 millones por parte de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Esto quiere decir que la Real paga 36 millones del proyecto inicialmente previsto para la reforma de Anoeta. Pero a partir de ahí, el consejero Jesús Ruiz ha anunciado que el club donostiarra aportará otros 12 millones de euros con otros proyectos que ha entendido necesarios para la mejora del nuevo Anoeta, como la iluminación, terreno de juego, intervenciones de La Liga y material audiovisual, y acciones en la tribunal alta con asientos nuevos, reforma de vestuarios y zona de prensa, controles de acceso y zonas hospitality para crear nuevos palcos privados. Esto quiere decir que exclusivamente a la Real el nuevo Anoeta le va a costar 48 millones de euros cuando todas las obras estén finalizadas.

Pero ahí no quedan las futuras inversiones que el Consejo de Administración tiene previsto hacer en los próximos años. Porque también va a acometer actuaciones en sus instalaciones de entrenamiento, en Zubieta, unas obras que ya tiene en marcha desde hace unos meses. Se trata de mejorar uno de sus campo (Z3) con su vestuarios, mejoras en dos los edificios de Zubieta y un parking para los partidos del equipo femenino, del filial, el tercer equipo y el primer equipo Juvenil. Se trata de unas actuaciones que van a costar otros 10 millones de euros. Con todo este gasto, el club tiene previsto hacer un gasto nada desdeñable de 56 millones de euros, nada más y nada menos, entre el año 2017 y el año 2021, cuando habrá terminado este plan de actuación que ha explicado el club, entre lo que se gastará en Anoeta y en Zubieta.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00