Economia y negocios
Tráfico

La S-10 recupera la normalidad

La retirada del camión accidentado en los accesos a Santander ha concluido cerca de las 4 de la madrugada

Imagen del lugar en el que se produjo el accidente del camión. / Google Maps

Santander

Casi 5 horas se ha tardado en retirar el camión trailer que volcó este lunes en los accesos a Santander, en la autovía S-10. Un accidente sin consecuencias personales pero que generó un atasco continuo que se prolongó durante toda la tarde.

El accidente tuvo lugar a eso de las 13:30 horas, cuando el camión, cargado con chapas metálicas, volcó en la incorporación de la Autovía A-67 a la S-10, al altura del Centro Comercial Valle Real.

La magnitud del camión y de la carga que llevaba hizo que los responsables de Tráfico retrasaran las tareas de retirada hasta las 11 de la noche. Tareas que han terminado cerca de las cuatro de madrugada, a las 3:45, según ha informado fuentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil a la Cadena SER.

El propio jefe provincial de Tráfico, José Miguel Tolosa, explicaba este lunes que retirar el caminó durante el día sería peor para el tráfico del resto de vehículos, porque obligaría a cortar la circulación en toda la autovía durante varias horas.

La Guardia Civil de Tráfico investiga las causas de este accidente. Dos son las más probables: o un exceso de velocidad del camión a la hora de realizar la maniobra de incorporación, o una mala fijación de la carga que llevaba.

Fermín Mier

Fermín Mier

Formado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona, soy el director de Contenidos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00