Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
HOSTELERÍA

"La Concha" cumple 40 años

El restaurante La Concepción celebra su 40 aniversario de un local que renovó la hostelería de Segovia y que se ha converstido en local y terraza de referencia en la Plaza Mayor

Terraza del Restaurante La Concepción en la Plaza Mayor de Segovia / CADENA SER

Segovia

Cuarenta años cumple el restaurante La Concepción que abrió sus puertas el 21 de diciembre de 1978. Pocos días después de que los españoles refrendaran la Constitución Española. Días en los que el país se abría a una nueva época de libertad y derechos. De igual manera José Gómez de Diego (Jai) ponía en marcha uno de sus sueños al que ha dedicado media vida “simplemente quería poner al servicio de los segovianos lo único que ser hacer” comenta José Luis durante la comida con la que ha celebrado las primeras cuatro décadas de vida de la Concha.

Una comida que ha servido para recordar, con algunas de las personas que ayudaron a Jai a dar forma y fondo a la idea de este establecimiento. Sobre el mantel Carlos Muñoz de Pablos, Antonio Ruiz y el arquitecto Eduardo Pérez de Castro rememoraron las primeras ideas de la Concha. Un establecimiento que nacía con la intención de mantener la estructura de la antigua tienda del mismo nombre donde se sitúa el restaurante. Una idea que en su esencia quería recordar los bares de principios de siglo con ese verde característico de la fachada que según de Pablos es conocido como “verde Madrid”. En la bóveda del restaurante también resonaron los nombres de “Peli” Contreras y del escultor José María García Moro quienes pusieron sus ideas para dar forma al proyecto de Jai.

Fundadores e impulsores del Restaurante La Concepción en la celebración del 40 aniversario / Juan Martín

Una de las señas de identidad de la Concha es su cocina, alejada de la tradición castellana, pero sin olvidar la importancia de las materias primas de cercanía. Una tarea que Jai dejo en manos de Nicolás Fernández Sutil de quien reconoce que es buena parte del éxito y el buen nombre del restaurante. Jose, recuerda Nicolás, “me dio total libertad en los fogones para dar rienda suelta a mi imaginación y poner en marcha todas las ideas que durante algún tiempo aprendí trabajando de la mano de Arzak”. Una libertad que siempre se ha respirado en las charlas y tertulias que han jalonado la vida de la Concha. Donde se ha debatido de política, cultura y de un sinfín de temas que han influido en la ciudad.

Nicolás y Jai han dejado paso a una nueva generación de profesionales que dirigen la Concepción capitaneados por Javier del Álamo. Una nueva generación que ha recibido un legado de libertad y de buen hacer desde aquel 1978.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00