Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Empleo

El 82,1% de los estudiantes de FP encuentra trabajo en su provincia

Datos sobre la tasa de empleo que han sido ofrecidos por el director general de FP durante la clausura de la primera experiencia de FP Dual de la Provincia en la que han participado doce alumnos en diez empresas con una tasa de empleabilidad del 50%

Imagen de familia de los alumnos que han participado en el programa COMEX de formación en comercio exterior / Juan Martín

Segovia

Un total de doce alumnos alumnos del Ciclo Formativo de grado superior de Comercio Exterior del instituto Integrado Felipe VI han concluido su etapa de formación en diez empresas dentro del programa Comex del primer proyecto de FP Dual en la provincia. La mitad de los alumnos participantes en este programa se quedarán a trabajar en las empresas donde se han formado.

Bankia ha colaborado ofreciendo noventa horas de formación complementaria en gestión económica y financiera de comercio internacional.

Desde la FES impulsan y valoran de este modo la Formación profesional Dual que favorece Favoreciendo la incorporación de los alumnos al mercado laboral y cubriendo las necesidades laborales de las empresas como señalaba el presidente de los empresarios Andrés Ortega.

El director general de FP de la Junta Agustín Sigüenza defiende los buenos datos de inserción laboral de la formación profesional y en especial de la FP Dual que aúna el aprendizaje basado en el trabajo “el 84% de los alumnos de segundo ciclo que participan en programas como este encuentran empleo en el plazo de un año, con lo que se ha mejorado la tasa de empleabilidad en un 4% respecto a 2017”. Aunque la mejor noticia según Sigüenza “es que el 82,1% de los alumnos encuentra empelo en su provincia. Algo muy importante para una comunidad como la nuestra. Mientras los licenciados universitarios abandonan Castilla y León, los estudiantes de FP se quedan aquí , por lo que serán estos trabajadores los que van lograr mantener nuestra región”.

En la actualidad en la comunidad existen 260 empresas colaborando con la FP Dual dentro de 165 proyectos con 700 alumnos. Sigüenza afirma que el desarrollo de esta modalidad va lento pero va bien pasando de los 19 centros iniciales a 61 en la actualidad. Y espera alcanzar los 1000 alumnos a lo largo de los próximos dos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00