Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
POLITICA

El PSOE pregunta en las Cortes por el futuro centro de salud de Cuéllar

José Luis Aceves pedirá explicaciones sobre la licitación de la redacción del proyecto, los plazos de entrega y el presupuesto de licitación

Parcela donde se ubicará el futuro centro de salud de CuéllarRadio Cuéllar

Cuéllar

El PSOE preguntará esta tarde en el pleno de las Cortes de Castilla y León al Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León por el nuevo centro de salud de Cuéllar. El procurador socialista, José Luis Aceves pedirá explicaciones sobre la licitación de la redacción del proyecto de construcción del nuevo Centro de Salud para Cuéllar, los plazos de entrega y el presupuesto de licitación.

ceves recuerda que el PP en la Junta prometió dentro del Plan de Infraestructuras Sanitarias 2002-2010, que se construiría el nuevo centro de salud de Cuéllar, con un presupuesto de 3,18 millones de euros, pero incumplió claramente su compromiso con los cuellaranos. Los presupuestos de la Junta de Castilla y León para 2018 incluyen una partida presupuestaria de 200.000 euros para la redacción del proyecto, 400.000 euros para 2019 y otra de más de dos millones de euros para 2020.

El Consejero de Sanidad comprometió en octubre de 2017, que este año estaría terminado el proyecto de ejecución de la obra y a punto de finalizar el 2018, ni siquiera han licitado la redacción del mismo, recuerdan desde el PSOE regional. "Es evidente que estamos ante un nuevo incumplimiento del PP, que significa una ralentización y una paralización de la puesta en marcha de la citada infraestructura necesaria tan demandada por la ciudadanía", apunta Aceves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00