Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Flamenco

El Bachillerato Flamenco del IES Carmen Laffón toma impulso

El nuevo curso cuenta con 45 alumnos de entre 16 y 20 años, que recibirán clases de cante, baile y guitarra por profesores de la Fundación Cristina Heeren durante este segundo trimestre

Fundación Cristina Heeren

Sevilla

El Proyecto Flamenco del IES Carmen Laffón ha logrado, tras sumar tres ediciones y formar a 150 alumnos, el máximo reconocimiento de la comunidad educativa andaluza: el Premio Flamenco en el Aula 2018 que otorga la Junta de Andalucía.

Con este nuevo impulso, presenta la cuarta edición de su “Bachillerato Flamenco”, respaldado por un convenio de colaboración a tres años firmado el pasado curso entre la Fundación Cristina Heeren y el Ayuntamiento de La Rinconada. Las tres entidades han vuelto a reunirse para celebrar la distinción y presentar, ante el alumnado, el nuevo curso que se celebrará durante el segundo trimestre, del 14 de enero al 10 de abril.

Los 45 estudiantes, de entre 16 y 20 años, cursarán asignaturas de Cante, Baile y Guitarra, además de “Introducción al Flamenco” y “Compás Flamenco”. El profesorado, procedente del claustro de la Fundación, estará formado por los guitarristas Pedro Barragán y Carmelo Picón, la bailaora Beatriz Rivero y la cantaora Lidia Montero.

Fundación Cristina Heeren

El acto, celebrado en la biblioteca del centro, estuvo ilustrado con flamenco por el alumno Manuel Herrera, que interpretó un solo de guitarra, y concluyó con la charla ‘El flamenco y la radio’ impartida por Ildefonso Vergara, investigador y periodista de Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00