Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Política

Los productos valencianos 'viajan' a aeropuertos y estaciones de AVE en la campaña 'El Nadal es valencià'

La Generalitat reparte 3.600 bolsitas con una muestra de turrón de Xixona, caqui deshidratado, una bola de Navidad y una postal

Los productos valencianos viajan a aeropuertos y estaciones de AVE en la campaña El Nadal es valencià / GVA GVA

Valencia

La Generalitat ha dado el pistoletazo de salida a la tercera edición de su campaña navideña 'El Nadal és valencià', que con el lema 'Productes que arriben molt lluny' busca reivindicar el carácter internacional de los productos de la Comunitat Valenciana y convertir a las personas que la visitan o que viajan fuera de sus fronteras en las mejores embajadoras de su calidad.

Para ello, los productos navideños valencianos 'viajarán' gracias a los expositores instalados en los aeropuertos y estaciones de AVE de la Comunitat.

Paralelamente, el Palau de la Generalitat acogerá del 21 de diciembre al 4 de enero un amplio programa de actividades, desde ópera hasta danza, y en la plaza de Manises de València actuará gratuitamente La Habitación Roja.

El 'president', Ximo Puig, ha encabezado este martes la presentación de la campaña en el propio Palau y ha asegurado que quienes mejor promocionan los productos de la Comunitat son todos los valencianos que los comparten y acercan a otros lugares, informa la Generalitat en un comunicado.

Con el lema 'Productes que arriben molt lluny', la iniciativa pretende incidir en el consumo durante las fiestas de productos valencianos tanto dentro como fuera de los límites de la Comunitat, para mostrar que "donde haya productos valencianos, habrá Navidad". Puig ha invitado así a aprovechar estas fiestas para trasmitir el valor de la solidaridad, "el que mejor define a la ciudadanía valenciana".

Radio Valencia

En la tercera edición de 'El Nadal es valencià' se instalarán estands con productos navideños valencianos en los aeropuertos de la Comunitat, así como en las estaciones de AVE. En estos puntos se repartirán 3.600 bolsitas que simulan las bolsas para líquidos en el equipaje de mano, que incluirán una muestra de turrón de Xixona (Alicante), caqui deshidratado, un folleto explicativo de los productos navideños, una bola de Navidad y una postal.

Paralelamente, la Generalitat distribuirá un millón de pliegos de papeles de regalo institucionales y tres millones de pegatinas con los productos de la campaña y el logotipo.

Otras acciones de promoción incluyen una recepción a cocineros en el Patio Gótico del Palau, el miércoles 19 de diciembre, en la que los asistentes serán nombradas embajadoras de 'El Nadal és valencià'. Un buzón de postales navideñas quedará instalado en el Patio Gótico para recibir postales diseñadas con productos valencianos.

Radio Valencia

Puertas abiertas, ópera y danza en el Palau

El Palau acogerá del viernes 21 hasta el 4 de enero un programa de actividades que incluye desde ópera hasta danza, y en la plaza Manises se ofrecerá un concierto gratuito de La Habitación Roja, como ha avanzado la directora general de Relaciones Informativas y Promoción Institucional, Marta Hortelano.

Radio Valencia

Como parte de la campaña navideña, la sede de la Generalitat abrirá sus puertas a los visitantes todos los días, a excepción de los festivos. A los grupos de escolares, que podrán acceder por la mañana de todos los días no festivos, se les hará un recorrido didáctico para dar a conocer la historia del edificio y la institución.

El Patio Gótico acogerá hasta la primera semana de enero actuaciones musicales, ballet y ópera, además de espectáculos para los más pequeños. El 21 de diciembre será la sede del Festival de Villancicos, a cargo del Conservatorio Profesional de Música de València, que llenará el edificio de música desde las seis de la tarde.

Dos días después, el domingo 23, será el turno del cine de la mano de Puk Caravana, con una proyección de cortos de animación que tendrá lugar tanto en horario de mañanas, de 10 a 13 horas, como de tardes, de 16 a 19. Los niños también podrán disfrutar de la actuación musical 'Navidad a ritmo de rock', el jueves 27 a las 18 horas.

El Palau también acogerá ópera, ballet y música de bandas y de cámara. El viernes 28, el Patio Gótico recibirá a alumnado del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo, a las 20 horas, mientras que al día siguiente será el turno del Conservatorio Profesional de Danza, a las 19.30 horas.

Un cuarteto de música de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) ofrecerá un concierto el domingo 30 a mediodía, y el concierto de fin de año del 2 de enero correrá a cargo del Conservatorio Profesional de Música de València, que tocará en el Palau a las 19 horas.

Ya en 2019, el 3 de enero a las siete de la tarde se representará un espectáculo de sombras chinescas con productos navideños. Como colofón el viernes 4, los valencianos de La Habitación Roja ofrecerán el último concierto de las fiestas, en la plaza de Manises de València, a las 20 horas.

Actos en Alicante y Castellón

La programación teatral y musical continúa en Alicante y Castellón. En Alicante, el Teatro Wagner de Aspe acogerá la representación de la obra infantil en valenciano 'Marna y el bosque de papel', el 28 a mediodía, mientras que el 2 será el turno de la versión en castellano, a las 18 horas en el Centro Cultural Eusebio Sempere de Onil. En la Casa de las Brujas, el 4 a las 17 horas se representará la obra para todos los públicos 'La sopa de piedras'.

En Castellón, la Casa dels Caragols acogerá el 28 a las 20 horas el concierto de Los Simples, mientras que el 4 a las 20.30 será el turno de la Coral Vicente Ripollés, que ofrecerá su recital 'La historia de la Navidad'.

'Tapeart' navideño en el Palau

La sede de la Generalitat en València ha sido decorada este año a partir de una intervención artística con 'tapeart' o cintas adhesivas de colores por parte del colectivo TAV, que ha reinterpretado en las ventanas exteriores del edificio los motivos arquitectónicos del interior (pavimentos, frescos o artesonados) con colores navideños.

Radio Valencia

El Patio Gótico luce un árbol de Navidad con bolas que representan productos con denominación de origen valenciana, un 'photocall' interactivo y una instalación con cintas que se entrecruzan, que simbolizan los productos que viajan desde la Comunitat a todo el mundo.

Radio Valencia

En el patio y otras salas del Palau se puede visitar hasta el 31 de enero la exposición 'La Memòria del Regne, 600 anys de la Generalitat Valenciana', que recopila objetos y documentos relativos a la historia de la institución, que este año cumple seis siglos.

Radio Valencia

La parte creativa de la campaña la ha desarrollado la Agencia Kids, mientras que Jackiens firma un video elaborado también para su difusión. Este año, además de Turismo CV --que llevará la campaña a Lisboa--, se incorpora la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València a 'El Nadal és valencià' con actividades diarias y acciones en todos sus espacios.

Radio Valencia

También colaboran en la iniciativa las denominaciones de origen Kaki Ribera del Xúquer, Cítricos, Uva embolsada del Vinalopó, Utiel-Requena, vinos de Alicante, cava y turrón de Xixona, así como las asociaciones de comerciantes Cecoval, Covaco y Unió Gremial.

La Comunitat es la autonomía con más productos asociados a la Navidad, ya que produce el 37% de los juguetes fabricados en España, el 25% de toda la uva de mesa, casi el 60% de la producción de cítricos y el 95% del caqui, un producto del que es la primera región exportadora de España, destacan desde la administración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00