Política

El Congreso acepta debatir el traspaso de la AP-9 a la Xunta

Los encargados de defender la proposición de ley han sido tres diputados autonómicos de En Marea, PPdeG y PSdeG

Televigo

Vigo

La demanda unánime del Parlamento de Galicia de reclamar la transferencia de la AP9 a Galicia ha sido por fin escuchada, debatida y eventualmente aprobada por el Congreso de los Diputados que da así luz verde a su tramitación. Los encargados de defender la proposición de ley han sido tres diputados autonómicos de En Marea, PPdeG y PSdeG, si bien el BNG, ausente, ha sido el impulsor histórico de este viejo anhelo.

En la cámara baja PSOE, Unidos Podemos y Partido Popular tras levantar su veto de pasadas ocasiones, han votado a favor de tomar en consideración esta propuesta si bien socialistas y populares se han distanciado de un rescate de la AP9 que sí defiende En Marea, que también pidió que se tramite por la vía de urgencia. Ciudadanos ha sido el único grupo que no ha votado a favor del traspaso ya que lo considera un "regalo electoralista". 

En este sentido todos han coincido en señalar que la transferencia es jurídicamente viable y de que su traspaso a Galicia significará mayor control sobre la concesionaria y su gestión diaria de la autopista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00