Hoy por Hoy Matinal AlmeríaHoy por Hoy Matinal Almería
Actualidad
POLITICA

Los 12 parlamentarios de Almería

Comienza la cuenta atrás para la constitución del nuevo Parlamento

Los 12 diputados autonómicos por Almería ya tienen sus credenciales. / Cadena Ser.

Almería

Los 12 parlamentarios almerienses elegidos en los comicios autonómicos del pasado 2 de diciembre ya tienen sus credenciales como diputados del Parlamento de Andalucía, que se constituirá formalmente en un acto previsto para el mediodía del 27 de diciembre.

El acto de entrega de las credenciales se desarrolló ayer en la sede de la Junta Electoral Provincial, presidida por Lourdes Molina. Al finalizar el acto, Molina pidió a los 12 electos que no olviden que, más allá de sus responsabilidades políticas, representan a la provincia de Almería. Es decir, les vino a recordar que, por encima de todo, son representantes de esta circunscripción electoral.

El acto de ayer incluyó algunas novedades respecto al mismo que se celebró en las pasadas elecciones andaluzas. Por ejemplo, se han estrenado como diputados autonómicos dos representantes de VOX por Almería, Luz Belinda Rodríguez Fernández y Rodrigo Alonso.

En los pasillos de la Audiencia Provincial de Almería, los parlamentarios electos renovaron sus promesas de trabajar en defensa de los intereses de Almería,pero al mismo tiempo fijaron su mirada en los posibles pactos postelectorales.

Así las cosas, el cabeza de lista del PSOE de Almería y secretario general, José Luis Sánchez Teruel, recordaba que su partido es el más votado en Andalucía y debería renovar mandato la actual presidenta de la Junta, Susana Díaz Pacheco. Acabado el acto, Sánchez Teruel, Rodrigo Sánchez y Noemí Cruz se fueron en coche a Sevilla para participar en la reunión del Comité Director del PSOE-A.

Otra novedad de las elecciones del pasado 2 de diciembre tiene como protagonista a Diego Crespo García, que se estrena como parlamentario de la confluencia de izquierdas, que se ha presentado bajo la marca de Adelante Andalucía. También será nuevo en la Cámara el médico Andrés Samper, de Ciudadanos.

En las filas del Partido Popular, las novedades tienen como protagonistas a Maribel Sánchez y Ramón Herrera. Seguirán como parlamentarios Pablo Venzal y Carmen Crespo. En declaraciones a los medios de comunicación, Sánchez insistió en que el nuevo presidente de la Junta debe ser Juanma Moreno.

Javier Romero

Javier Romero

Responsable de Informativos de SER Almería desde 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00