Fútbol
UD Almería

Ibán Andrés: "Vamos a llegar donde el equipo quiera"

El secretario técnico del Almería repasa con LA VOZ el presente y el futuro

Ibán, en el Anexo, hablando por teléfono. / Rafa Góngora.

Almería

Sabe latín de fútbol y conoce cada rincón del mercado.Es un especialista y no para los fines de semana viendo por España ‘nuevos’ Rioja, Corpas… para el Almería del futuro. Ibán Andrés, secretario técnico del Almería, repasa con LA VOZ el presente y el futuro rojiblanco.

El Almería está en el camino del objetivo: “El balances después de 17 jornadas de Liga es muy positivo porque el equipo es nuevo, se ha afianzado muy rápido en la categoría y sobre todo la personalidad que demuestra semana tras semana, por lo que estamos contentos porque estamos en el camino”.Los Rioja, Corpas y compañía están respondiendo a las mil maravillas:“Tanto Miguel Corona como yo estábamos convencidos de que los jugadores que se habían fichado eran muy válidos para la categoría y solo había que apostar por ellos. La apuesta del club fue por futbolistas que quisieran ser y no que fueran, y la verdad es que están dando resultado hasta ahora; están demostrando que tienen ganas de ganarse un nombre en el mundo del fútbol”.

Clasificación

El equipo está a siete puntos del descenso: “Ahora mismo estamos en una situación, entre comillas, cómoda y que la hubiéramos firmado todos al inicio de la temporada y vamos a ir donde el equipo quiera. La plantilla tiene ganas de reivindicarse, un equipo con jugadores que quieren ser importantes en la categoría, y la evolución que ellos quieran tener nos marcará el sitio en la clasificación. El equipo tiene buena pinta y este Almería está en línea ascendente, y si siguen con esas ganas, con esa disciplina y esa ilusión que tienen ahora… han hecho un gran grupo de 25 jugadores con el cuerpo técnico; en el campo se ve todo porque estamos viendo un equipo y eso se echaba en falta en temporadas anteriores”.

Se ha formado un grupo muy bueno: “El ambiente en el vestuario es muy bueno tanto entre los jugadores como la relación del futbolista con el cuerpo técnico, con la comisión deportiva… todos estamos disfrutando mucho esta temporada. Ojalá sigan los buenos resultados”.

¿Llegarán refuerzos en enero?: “Cuando la cosa va bien hay que tocar poco; es cierto que el mercado marca un poco lo que debe entrar o salir. Ahora mismo está funcionado el equipo. No creo que haya muchos movimientos en el mercado de invierno y recuerdo que para que venga alguien tiene que salir porque tenemos las 25 fichas cubiertas”.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00