Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Belenes

Cerca de 150 niños y niñas participarán en el Belén viviente del CEIP Francisco Estepa

La puesta en escena tendrá lugar el jueves 20 en dos pases a las 11 y 12 de la mañana

CEIP Fco. Estepa

Andújar

Son ya con este 8 años los que se vienen poniendo en escena, por parte del alumnado y personal docente y padres y madres del CEIP Francisco Estepa de Andújar, un Belén viviente que en cada edición ha ido creciendo en dimensiones, participación y expectación.

Cerca de 150 niños y niñas participarán en esta actividad navideña que empezó como una humilde representación teatral en el salón de actos del centro y que ha acabado ocupando todo el patio exterior. Durante las últimas semanas del año, los padres y madres construyen el decorado y los elementos necesarios, mientras el profesorado prepara al alumnado para el movimiento actoral y la interpretación de los personajes que cada niño y niña interpretan. 7 escenas en total que representan la natividad de Jesús en la que interviene el alumnado de 1º a 6º de primaria, esto es niños y niñas de 6 a 12 años. Esto es en primer lugar la escena de la anunciación y visita a la prima Isabel (1º de primaria), sueño de José, edicto del César y empadronamiento (2º de primaria), posada camino de Belén (5º y 6º de primaria), anuncio a los pastores (4º de primaria), nacimiento en el pesebre (5º y 6º de primaria), y por último, castillo de Herodes, templo y mercado de Jerusalén (3º y 6º de primaria).

El Belén viviente se representará este próximo jueves 20 en dos pases, uno a las 11 y otro a las 12 de la mañana. Será en el patio del CEIP Francisco Estepa, en la calle Ortega y Gasset de Andújar. La directora del centro, Elena Alcaide, en declaraciones a ‘Hoy por Hoy’ en SER Andújar, ha abierto la invitación a toda la ciudadanía que quiera pasarse por las instalaciones para disfrutar del trabajo del alumnado en el que está implicada toda la comunidad educativa. La entrevista se puede escuchar en el siguiente enlace (minuto 36:40):

Hoy por Hoy Andújar (11/12/2018)

01:15:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544533280_562425/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00