Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Semana Santa

Jorge Rodríguez, autor del cartel de Semana Santa 2019

La imagen muestra el paso de palio con la imagen de María Santísima de los Dolores de la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús en su Agonía en el Huerto

Andújar

Una fotografía del paso de palio con la imagen de María Santísima de los Dolores de la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús en su Agonía en el Huerto realizando su estación de penitencia por la calle Valdivia de Andújar en la noche del Miércoles Santo ilustrará el cartel anunciador de la Semana Santa de Andújar para el próximo año. El autor de la obra es el joven fotógrafo local Jorge Rodríguez Toribio que ha sido el ganador del XXIII Certamen de Fotografía Memorial “Francisco Delgado Torres”, convocado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Andújar, en colaboración con la Agrupación de Hermandades y Cofradías, para la elección del trabajo que anunciará la Pasión iliturgitana en 2019.

Jorge Rodríguez Toribio es un joven de 22 años, amante de la fotografía, que ganó este mismo concurso en el año 2016. También ha sido autor de los carteles de Semana Santa de municipios como Marmolejo y Vilches. Por otro lado, cabe reseñar que Jorge Rodríguez es cofrade, desde muy pequeño, de la Cofradía de la Santa Vera-Cruz y de la Hermandad de la Soledad.

Este año en el Certamen de Fotografía Memorial “Francisco Delgado Torres” han participado 25 obras de ocho artistas que han presentado varias imágenes. La obra ganadora recibirá un premio en metálico de 1.000 euros. Asimismo, los trabajos que se han presentado a dicho concurso se exhiben al público en una exposición que se puede contemplar hasta el día 14 en el antiguo templo de Santa Marina, en horario de seis a ocho de la tarde.

El presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías del Arciprestazgo de Andújar, Alfonso Soto, ha asegurado, en declaraciones a SER Andújar, que el cartel de la Semana Santa de 2019 se presentará a mediados del próximo mes de enero con la finalidad de que se pueda difundir en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que cada año se celebra en Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00