Ocio y cultura
Alcázar de San Juan

Carlos Abengózar, pregonero de Carnavalcázar 2018

El periodista de la Cadena SER en Alcázar de San Juan ofrecerá el tradicional pregón, inicio de las Fiestas de Carnaval, el próximo 21 de diciembre

Carlos Abengózar / Cadena SER

Alcázar de San Juan

El pregón, que tendrá lugar el próximo viernes 21 de diciembre a las 20:00 en el Museo Municipal, supone el pistoletazo de salida de los festejos de Carnaval en Alcázar de San Juan. Una fiesta actualmente declarada como de Interés Turístico Regional, en vías de serlo de interés Nacional. 

Entrevista Carlos Abengózar, pregonero Carnavalcázar 2018

05:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/024RD010000000069020/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Su vinculación personal con esta fiesta ha llevado al Ayuntamiento a designarlo, desde pequeño primero con adultos en el Entierro de la Sardina, y después con amigos en el desfile popular, en el que siempre ha intentado plasmar la actualidad política o social del país en sus disfraces. Confirma a la Cadena SER que en el pregón irá disfrazado, pero no ha adelantado más detalles. Escucha la entrevista en Hoy por Hoy Ciudad Real y provincia.

Sobre el pregonero

Carlos Abengózar Raboso nació en el viejo ‘hospitalillo’ de Alcázar de San Juan recién finalizada la feria y días antes de la famosa granizada que ahora ha cumplido 30 años. Ahí comenzó seguramente su idilio con las fiestas locales y la actualidad informativa. Claro tenía desde pequeño que se dedicaría al periodismo aunque en la Universidad también estudió Derecho. Hace tres años volvió a la Cadena SER, donde años antes, todavía en el instituto, se puso por primera vez delante de un micrófono como jugador de baloncesto.

Se disfrazó y entretuvo en ManchaCentroTV y cantó muchos goles en la ahora denominada Castilla La Mancha Media. Apasionado de su trabajo es capaz de ponerse la careta de sucesos por la mañana, la de entrevistas políticas a mediodía o la camiseta del deporte en la sobremesa, para llegar en la tarde a la sala de costuras radiofónicas.

Desde pequeño ha participado de forma anónima en Carnavalcázar, primero con adultos en el entierro de ‘la sardina’, después con amigos en el desfile popular y habitualmente en la oferta de ocio nocturna más importante de la comarca. Siempre soñó con formar parte de alguna murga, chirigota o cuadrilla que durante meses se reuniera para pensar, organizar y preparar disfraces. Se conforma con intentar estrenar cada año un ‘tema’ de actualidad que no se le haya ocurrido a otro y disfruta abriendo su baúl familiar de disfraces, caretas, mascaritas y en definitiva ‘retales’ a amigos y visitantes necesitados de un “apaño de última hora”.

Asume la responsabilidad de pregonar esta fiesta única en el mundo desde el agradecimiento a los artífices de esta proposición, con reconocimiento a los que se sitúan delante y detrás de cada desfile o evento destacando a los encargados de difundirlo y con la intención de aportar una visión crítica-constructiva desde la pasión a Alcázar de San Juan y a su carnaval.

 


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00