Sociedad
Seguridad vial

8 heridos la misma tarde en 3 accidentes de tráfico en Guadalajara

Dos siniestros ocurrieron en Cabanillas y el tercero cerca de Anguita

Uno de los vehículos del accidente en la N320 / Foto Consorcio Bomberos

Guadalajara

Tarde muy complicada la del lunes en las carreteras de la provincia de Guadalajara con 3 accidentes de tráfico en los que se vieron implicados 7 vehículos y resultaron heridas 8 personas.

El primero se producía poco después de las tres de la tarde en la Nacional 211 en término de Anguita donde un vehículo se salía de la vía y su conductora resultaba herida y trasladada al Hospital Universitario de Guadalajara.

Accidente N211 Anguita/Foto Consorcio Bomberos

Sobre las 5 de la tarde en Cabanillas del Campo un turismo ocupado por otra mujer recibía un golpe lateral por parte de un camión e impactaba contra otro coche. La mujer del primer turismo fue rescatada por los bomberos.

Accidente Cabanillas/Foto Consorcio Bomberos

Y sólo hora y media después, en la Nacional 320 junto a la salida que conecta con la CM10 que va a Cabanillas, chocaban 3 turismos y 6 personas tuvieron que ser rescatadas del interior por los bomberos. Fueron trasladadas al Hospital.

Uno de los 3 vehículos del accidente N320/Foto Consorcio Bomberos

ALCOHOLEMIAS MUY ELEVADAS EN LA CAPITAL

Y en la capital, el parte de incidencias de los últimos días nos habla de varias alcoholemias con tasas muy elevadas. Cuidado con la bebida que estamos en fechas de celebración y hay que tener cabeza.

Un conductor de 52 años dio una tasa de 1,23 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, casi 5 veces más de lo permitido. Iba por la Avenida del Sol, en zig zag, de noche y sin luces. Además es reincidente ya que dio positivo en otro control el 31 de agosto.

También reincidente es el joven de 29 años al que se le practicó la prueba tras un accidente con daños materiales en la Plaza de San Antonio. Dio 0.99, cuatro veces más de lo permitido por ley.

Como consecuencia de otro accidente con 3 personas heridas leves en la calle Constitución, se practicó la prueba a una conductora de 22 años que dio positivo, con una tasa de 0,66 miligramos de alcohol.

patrulla Policía Local/Foto SER GU

Y en calle Francisco Pizarro la Policía Local detuvo a otro conductor, de 23 años, que arrojó una tasa positiva de 0,82 miligramos.

Recordar que son días de celebración por las fiestas navideñas, es más habitual el consumo de alcohol y tenemos que ser estrictos en esto y no conducir si hemos tomado bebidas alcohólicas, por nosotros y por los demás. Policías Locales y Guardia Civil intensifican los controles en estas fechas.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00