Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
UAM

La investigadora de la UAM, Alicia Gutiérrez premiada en 'For Women in Science'

Una iniciativa conjunta de L'Oréal y la UNESCO que se desarrolla en España para dar visibilidad, reconocer y apoyar el trabajo de las científicas

La investigadora de la UAM, Alicia Gutiérrez premiada en ‘For Women in Science’ / UAM

Alcobendas

Este reconocimiento valora la labor investigadora desarrollada por científicas españolas menores de 40 años y cada premio está dotado con 15.000 euros que se destina a financiar la ejecución del proyecto. Alicia González Martín investiga los mecanismos moleculares de la tolerancia inmunológica para el desarrollo de nuevas estrategias terapéuticas para el tratamiento de enfermedades autoinmunes y el cáncer.

Licenciada en Bioquímica por la Universidad de Autónoma de Madrid, se doctoró en Biología Molecular por esta universidad. Durante su tesis doctoral, en el Centro Nacional de Biotecnología, descubrió que la molécula CCR5 juega un papel clave en la respuesta inmune de los linfocitos T contra tumores. A lo largo de su carrera científica realizó estancias posdoctorales en centros de prestigio internacional tanto en EEUU como en Europa.

El programa ‘For Women in Science’ es una iniciativa conjunta de L’Oréal y la UNESCO que se desarrolla en España para dar visibilidad, reconocer y apoyar el trabajo de las científicas y alentar vocaciones por la investigación entre las más jóvenes bajo el lema El mundo necesita Ciencia y la Ciencia necesita Mujeres.

Entrevista a la investigadora de la UAM, Alicia Gutiérrez premiada en ‘For Women in Science’

03:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544530956_290626/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00