Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

Las renovaciones de la tarjeta de transportes para mayores siguen paralizadas

Aunque la semana pasada el Ayuntamiento intentó solventar la situación, la solución se ha demorado y buscan alternativas temporales

La tarjeta municipal para mayores seguirá sin renovaciones por tiempo indefinido / Ayuntamiento de Parla

Parla

Desde la tercera semana de noviembre es imposible renovar las tarjetas municipales de transporte por un problema informático. Aunque la semana pasada estaba previsto solventar la situación directamente con la empresa responsable del programa informático, sus técnicos tampoco han sido capaces de recuperar un sistema obsoleto y siguen inactivas las renovaciones.

Desde el Ayuntamiento señalan que es imposible determinar cuándo volverá a estar activo el programa, porque la empresa propondrá un presupuesto para hacer un nuevo sistema y el Ayuntamiento deberá estudiar y aprobar el gasto. Entretanto, el gobierno va a hablar con la empresa del Tranvía y con el Consorcio Regional de Transportes para que se expida una autorización temporal para que los mayores que no puedan renovar la tarjeta puedan seguir usando los transportes urbanos.

La Tarjeta Especial de Transporte Urbano de Parla permite que por 12 euros al año los jubilados y pensionistas mayores de 60 años utilicen tranvía y autobuses urbanos. Una iniciativa que según el Ayuntamiento cuesta a las arcas municipales un millón de euros al año en virtud del convenio alcanzado por el gobierno local de 2005 para poner en marcha el proyecto, en el que el consistorio debe pagar 1,3 euros a la empresa que gestiona el Tranvía de Parla por cada viaje que se realiza con esta tarjeta municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00