Sociedad

"No se puede ser ecologista a tiempo parcial"

El Gobierno de Castilla-La Mancha pide al central que ponga en marcha las desaladoras y se derogue el memorándum que permite las derivaciones. El último trasvase autorizado será recurrido

Imagen del trasvase Tajo-SeguraEUROPA PRESS

Toledo

Malestar y condena. Es el sentimiento que deja en el Gobierno de Castilla La Mancha el último trasvase autorizado. La Junta acaba de enviar al Ministerio un documento para la modificación del memorándum que rige la derivaciones al que se ha incorporado un informe de afección medioambiental. La próxima semana se citará al presidente del PP en la región para que "forme parte de la solución" ha dicho la Consejera de Fomento, Agustina García. 

Un trasvase de 38 hectómetros cúbicos que, al igual que el resto, se va a recurrir. Aunque Castilla- La Mancha sigue viendo un "cambio de actitud" en el Gobierno Central, siguen pesando las reglas del memorándum y de la propia comisión de explotación que desde aquí instan a cambiar. Agustina García,  Consejera de Fomento, insiste en que "queremos un río, no una tubería", con pantanos en permanente alerta y prácticamente a la misma capacidad que los del Segura, en el 24%.  Así que exigen al Gobierno a que pongan en marcha las desaladoras porque "no se puede ser ecologista a tiempo parcial"

La intención del ejecutivo regional es reunirse la próxima semana con el presidente del PP regional, Francisco Nuñez.  De su presidente nacional, Pablo Casado,  dicen que tiene un discurso que "le compra Levante pero se olvida de la realidad de Castilla La Mancha"

Cristina López Huerta

Cristina López Huerta

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00