La Ventana de Castilla-La ManchaLa Ventana de Castilla-La Mancha
Actualidad
La Ventana de Castilla-La Mancha

El delegado del Gobierno da por finiquitado el cementerio nuclear de Villar de Cañas

Sobre el trasvase, Manuel González Ramos resalta el esfuerzo del Gobierno de Pedro Sánchez por potenciar las desaladoras

Manuel González Ramos, delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha / Cadena SER

Toledo

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha está convencido de que el ATC de Villar de Cañas no se va a realizar finalmente.

Manuel González Ramos ha pasado por 'La Ventana de Castilla-La Mancha' donde ha tachado de "basurero" ese Almacén de Residuos Nucleares proyectado en la provincia de Cuenca.

Dice el delegado, que entre lo que "le dice el corazón y detecta" ese ATC no se va a realizar finalmente y ha recordado que "se ha vendido la moto" prometiendo empleos cuando la ubicación de Villar de Cañas no era la más adecuada pero que al final terminó trayendo María Dolores de Cospedal, que asegura, lo hizo desde un punto de vista "partidista".

Trasvase "cortoplacista"

Sobre el último trasvase de agua de 38 hectómetros cúbicos, aprobado desde el Tajo al Segura, asegura que se está imponiendo la "racionalidad" recordando el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez de duplicar en los próximos tres años el agua desalada pasando de los 200 a los 400 hectómetros

Eso sí, González Ramos ha lamentado la visión "cortoplacista" del trasvase y dice "sentir pena" porque los agricultores del Levante midan su satisfacción en función del agua que haya en Entrepeñas y Buendía cuando se les está asegurando agua desalada.

Más efectivos policiales

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha también se ha referido a las manifestaciones de los vecinos de Alcolea del Pinar, en la provincia de Guadalajara en las que reclaman más efectivos de la guardia civil tras continuos robos en la zona.

Asegura, que "entiende el malestar" de los ciudadanos y añade que se está trabajando para tener más presencia en esta localidad y en otros puntos de la región y ha destacado la alta profesionalidad de las fuerzas y seguridad del Estado.

Intervención en Cataluña

Por último, Manuel González Ramos ha suscrito las palabras de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, asegurando que si el Gobierno de Cataluña "hace dejación de funciones" en las manifestaciones de los CDR, habrá que actual con los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado. Escucha la entrevista

Entrevista con el Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha

15:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000265497/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00