Sociedad

Cuatro mil corazones por sus manos

Gonzalo Aldámiz-Echevarría, entre los 100 mejores médicos de España según la Revista Forbes

El cirujano cardiaco Gonzalo Aldámiz-Echevarría, entre los 100 mejores médicos del país según Forbes

El cirujano cardiaco Gonzalo Aldámiz-Echevarría, entre los 100 mejores médicos del país según Forbes

10:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000116388/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Albacete

"Es un cierto reconocimiento que llena de orgullo". Humilde, aunque por segundo año consecutivo, Gonzalo Aldámiz-Echevarría aparece en la lista de la Revista Forbes, una de las más prestigiosas a nivel internacional, como uno de los 100 mejores médicos de España. Y añade: "no están todos los que deben", acordándose de compañeros que no aparecen.

Cadena SER

A sus espaldas acumula más de 4.000 cirugías cardiacas extracorpóreas. Puede parecer una cifra sin importancia, aunque "la media para un cirujano puede ser de entre 70 o 100 por año". Cuesta que salgan las cuentas, aunque lo entendemos l saber que es uno de los cirujanos que mayor volúmen de cirugías realiza, por encima de la media nacional.

"En nuestro país hemos avanzado mucho en los últimos años, porque se ha modernizado todo y la cirugía es menos invasiva"

Detrás de los números y los reconocimientos está un ir y venir entre Albacete y Madrid, ya que coordina la cirugía cardiaca en los hospitales Quirón de Albacete y en los madrileños Jiménez Díaz, Rey Juan Carlos, Infanta Elena y el General de Villalba. Bilbaíno de nacimiento, hace 18 años llegó a nuestra ciudad con el objetivo de afianzar la cirugía cardiaca en nuestra región a través del concierto entre la sanidad privada y la pública que había arrancado en 1998. Hoy en día, reconoce que "fue un pequeño reto, pero actualmente en Albacete no hay nada que envidiar a otros puntos de España por los resultados y la implantación".

A pesar de esta agenda, aún le queda tiempo para formar cirujanos cardiacos en Burkina Fasso y operar en Albacete a los pacientes africanos que se considera necesario. Viajes que realizan a través del proyecto de la Fundación Recover, para salvar a jóvenes que han crecido sin asistencia sanitaria de una muerte segura.

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00