Ocio y cultura
Premios Goya

Alexis Morante y su documental "Camarón, flamenco y revolución" nominado a los premios Goya de cine

El director algecireño recibe la noticia pocas horas después de llegar a España

Alexis Morante nominado a los Premios Goya

Alexis Morante nominado a los Premios Goya

03:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000086140/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

El documental "Camarón, flamenco y revolución" del que es director el algecireño Alexis Morante, ha sido seleccionado para los premios Goya que se entregarán el próximo mes de fewbrero en la ciudad de Sevilla. Morante se ha mostrado muy ilusionado y satisfecho con esta nominación que le llega pocas horas después de haber llegado a España, procedente de Los Ángeles donde tiene fijada su residencia habitual. Morante permanecerá en Algeciras hasta la entrega de los galardones.

El documental  se realiza justo después de cumplirse 25 años de la muerte del genial cantaor, En él se cuenta la verdadera historia de la vida y obra de Camarón narrada, de forma magistral e inédita por la voz en off del actor Juan Diego. Adelantado a su tiempo y criticado en su época, llevó una vida siempre al límite, muriendo joven pero siendo uno de los artistas más influtyentes del siglo XX. 'Camarón: Flamenco y Revolución' descubre la persona detrás del mito, como nunca antes se había abordado.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00