Sociedad

A Burgos en defensa de la Atención Primaria

La Coordinadora por la Sanidad de Aranda y su comarca organiza el desplazamiento a la manifestación convocada para este domingo

Cadena SER

Aranda de Duero

La Coordinadora por la Sanidad de Aranda y su comarca invita a todos los vecinos de La Ribera a viajar este domingo a Burgos para participar en la manifestación convocada por diversas plataformas de la provincia en defensa de la sanidad pública. El recorrido arrancará en la Plaza del Cid a las doce y media del mediodía. Juan Antonio Ayllón, portavoz de la Plataforma en defensa de la Sanidad Pública de Burgos es consciente de que la fecha, muy cercana a las navidades, no es quizá la más apropiada para una convocatoria de este tipo, pero hace un llamamiento a secundarla, dada la importancia de lo que se defiende con ella: la sanidad pública más próxima, la Atención Primaria.

Esta plataforma ha hecho público con motivo de esta movilización un comunicado en el que exige un plan de salud para cada zona básica con objetivos asistenciales claros, elaborados con metodología científica y con la participación de profesionales, usuarios y ayuntamientos que debe establecer una plantilla correctamente dimensionada y coordinada en base a las necesidades de salud de la población. Considera que este plan deberá especificar la forma de asistencia a la urgencia con criterios de justicia, seguridad, calidad y eficiencia en la que se considerará especialmente las características demográficas y sanitarias de la población y no solo el número de habitantes.

La Coordinadora comarcal está organizando el desplazamiento y de momento garantiza la salida desde Aranda de un autobús. Las personas que estén interesadas en acudir se pueden poner en contacto con José Maria Rojas en el teléfono 696 929506.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00